top of page

DEMRE y Universidad de Chile: Optimizando la Distribución de la Prueba de Acceso a la Educación Superior en Chile

Durante el mes de marzo de 2022, COMEXA (Asia Trade System), obtuvo la adjudicación a través de un proceso licitatorio para proporcionar las cajas necesarias destinadas al transporte seguro de las pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES) en todo el territorio nacional, hasta las oficinas centrales del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

A través de la implementación de cajas diseñadas específicamente para esta tarea, COMEXA asegura la protección óptima de los materiales evaluativos en su recorrido desde los distintos establecimientos educativos hasta las instalaciones centrales del DEMRE.




La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) es un componente fundamental para el acceso a las universidades adheridas al sistema de ingreso.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), entidad perteneciente a la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la prestigiosa Universidad de Chile, es el encargado de gestionar este proceso de selección en colaboración con las 25 universidades miembros del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.


En este contexto, DEMRE ha adjudicado a través de un riguroso proceso licitatorio a la empresa COMEXA (Asia Trade System) la responsabilidad de proveer 42.300 cajas de cartón corrugado doble, cortadas con troquel en una sola pieza y sin corchetes, en dos medidas distintas.

Estas cajas están destinadas al transporte seguro de las pruebas rendidas en los diferentes establecimientos educativos a lo largo del país, con la finalidad de ser entregadas en las dependencias del DEMRE para su procesamiento y evaluación.


Esta adjudicación entre DEMRE y COMEXA refleja un compromiso compartido por profesionalizar y optimizar los procesos logísticos relacionados con la aplicación de la PAES, garantizando la integridad y confidencialidad de las pruebas, así como la eficiencia en su distribución a nivel nacional.

Principio del formulario

 



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page